Radio Bío-Bío: Comunidad indígena de San Juan de la Costa señala que Conadi no da respuesta de compra de terrenos


Fotografía: Fütawillimapu

Preocupados se encuentran los vecinos de la Comunidad Indígena Chalhuaco del sector de Witrapulli en la comuna de San Juan de la Costa, debido a que viven en un terreno perteneciente a otro dueño, por lo que solicitaron a la Conadi desde hace varios años comprar el predio; en una situación que les ha producido más de algún problema.

Rosa Cheuquian Jaramillo, vecina del sector, en conversación con La Radio, manifestó que hace varios años vienen solicitando a la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena comprar estos terrenos, pero esto no ha ocurrido:

Cheuquian, califico como una burla todo este proceso, puesto que el año 2010 fueron aprobados los recursos para la compra de cerca de 400 hectáreas, acusando a la Conadi de no proporcionarles ninguna respuesta del porqué no se concreta la adquisición:

El Director Regional de la Conadi, José Pedro Vasquez, no quiso referirse al tema, puesto que el caso es investigado por la Fiscalía Nacional de Desarrollo Indígena, afirmó.

Fuente: Radio Bío-Bío (19.01.2012)

Radio Bío-Bío: Comunidad indígena de San Juan de la Costa señala que Conadi no da respuesta de compra de terrenos
 
Kintupe!
Facebook
Tami Srakisuam
Ante la invasión hidroeléctrica y minera que se avecina, ¿Será posible generar una defensa coordinada que involucre a todos los sectores de la sociedad Mapuche Williche?
 
Fütawillimapu

Kuifiantü ñi femün
24/5/1805
24 de mayo de 1805

Fundación de la misión San Juan de la Costa en el lugar llamado "Petrespulli". La tierra es cedida por el Mapu Ülmen Neipan.


Ver todas las efemérides.
Mapuche en Twitter

Twitter

¡Síguenos en Twitter!

Inchen pu wütran